lunes, 30 de julio de 2012

VIVE MEJOR EN PUEBLA TV


De lunes a viernes en punto de las 8:30am te esperamos a través de Puebla TV, síguenos en Facebook como VIve Mejor o en Twitter @ViveMejorPuebla. Hablamos de sexualidad, psicología, tecnología, ciencia, medicina, cocina, mascotas, mundo salvaje, tips, imagen, moda y ¡mucho más!

También puedes vernos en línea a través de www.puebla.mx 

¡Nuestra conductora Gaby Huerta te invita a formar parte de la comunidad de Vive Mejor!

LUNES, 30 DE JULIO DE 2012

SEXUALIDAD
Esta mañana, nuestro experto en temas de sexualidad José María Velázquez, nos platicó un poco sobre la “Limeranza”, ¡entérate!


TEMA DEL DÍA
Y aprovechando esta época del año en que todos los pequeñitos del hogar se encuentran de vacaciones, la psicóloga Sandra Tapia nos vino a platicar este día sobre “La importancia de pasar tiempo con los hijos durante las vacaciones”

Muchas veces en época vacacional, mientras los niños del hogar están libres de clases, tareas y preocupaciones, los padres de familia muchas veces siguen con sus rutinas de trabajo diarias, razón por la cual prefieren meter a los hijos a cursos de verano o incluso mandarlos de intercambio al extranjero. Si bien estas medidas no son para nada malas, también es importante complementarlas con un tiempo de calidad compartido entre hijos y padres. Este tiempo puede ocuparse en cosas útiles como arreglar sus habitaciones, limpiar sus clósets, escombrar algún armario del hogar donde guarden cosas, salir al cine juntos, ir a jugar boliche o mini golf, etc. Por otra parte, también pueden salir a vacacionar a algún lugar, en este caso lo importante es que, aunque no estén en el ambiente del hogar, padres e hijos pasen tiempo juntos y no que cada quien esté por su lado, todo debe tener un equilibrio aun cuando se está lejos del hogar.

Lo importante es que, aprovechando la libertad de los pequeños, como padres se busque también un espacio para estar cerca de ellos. Esto no sólo remarca la presencia de los padres en la vida de los hijos, sino que también refuerza los vínculos tanto de comunicación como de autoridad y confianza. Por lo tanto, aunque no tengas mucho tiempo libre, procura que los pocos ratos que tienes para compartir con tus hijos sean momentos de calidad y beneficio para ambas partes.

PSICOLOGÍA
También estuvo con nosotros nuestra psicóloga Rocío González quien nos estuvo platicando sobre la “Formación sexual por edades”, un tema muy interesante que como padres de familia debe ser importante para la formación de nuestros hijos. ¡Revisa la entrevista que tuvimos con ella!


Parte 1
Parte 2

CURSOS
Nuevamente nos acompañaron por parte del ICATEP Puebla para invitarnos a asistir a los próximos cursos y capacitaciones que se estarán llevando a cabo en el plantel del centro ubicado en 3 sur no. 301 de Puebla, Pue. Para más información puedes llamar al 2 46 06 26 o 2 41 12 00.

COCINA
Esta mañana, en nuestra receta del día, la chef Martha nos preparó un postre exquisito, “Tartitas de fruta”

Ingredientes:
·       500gr de pasta tipo hojaldre
·       2 tazas de leche
·       ½ taza de azúcar
·       1 sobre de fécula de maíz
·       1 yema de huevo
·       fruta para decorar
·       molde para pay (individuales o uno grande)



viernes, 27 de julio de 2012

VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Esta mañana, nos acompañó el Dr. Roberto Mares para hablar sobre una cirugía plástica que puede resultar extraña para algunas y súper benéfica para quienes tienen volumen excesivo en sus senos, “Reducción mamaria”

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

El tamaño excesivo de los senos se denomina hipertrofia mamaria. Su aumento puede aparecer como síntoma aislado, sobretodo en pacientes jóvenes o acompañado de la caída del pecho. En general se debe a un desarrollo exagerado de la glándula mamaria o del tejido adiposo y frecuentemente se acompaña de alteración de los tejidos  y de incapacidad de lactación. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también alteraciones psíquicas en grado variable. La inaceptación de la propia imagen corporal llega, incluso, a la negación de dicha parte del cuerpo, ocasionando trastornos en la esfera de las relaciones, sobre todo en el aspecto psicosexual.


JUGOTERAPIA
“¡La salud está siempre en la naturaleza!”, ese es el lema de nuestro experto en remedios naturistas, Andrés Sierra, quien todas las semanas nos recomienda diferentes jugos y licuados cuyas propiedades naturales ayudan a aliviar y mejorar nuestro cuerpo.

Todos los viernes Andrés nos acompaña en vivo desde el set de Vive Mejor para contestar tus dudas y preguntas a través de nuestros medios de contacto, aquí te dejamos algunas de las respuestas que ya no dio tiempo de pasar al aire, pero que por aquí te contestamos. No dudes en buscarnos y ¡Vive Mejor!


TURISMO
Y como ya sabes, nosotros te traemos todas las semanas distintas actividades turísticas, recreativas y culturales para que conozcas un poco más de nuestro propio país y, aún mejor, de nuestro propio estado.

En esta ocasión, nos acompañaron en el estudio Karina Guevara Hernández, directora de turismo de Izúcar de Matamoros, y Alfonso Gil Campos, cronista del lugar, para invitarnos a “Las festividades de Santo Domingo de Guzmán” que se llevará a cabo el próximo 8 de Agosto del presente.

¡No te lo pierdas y asiste a Izúcar de Matamoros para festejar!

Para más información puedes contactarlos a turismoizucar@hotmail.com o al teléfono 01 (243) 4 36 00 06. También puedes visitar su página web:


MÚSICA EN VIVO
Esta mañana nos acompañó en el estudio el trovador Gerardo Pablo quien nos deleitó con algunas de sus canciones como fueron: “Quesoy”, “Riettt” y “Canción de espera”. Sigue de cerca de este artista mexicano tan talentoso a través de su página www.gerardopablo.com


LITERATURA
Por aquí te dejamos otra recomendación literaria que, además de ser muy interesante, nos puede ayudar mucho a conocer más a fondo la riqueza cultural tan rica de nuestro país. Esta mañana nos acompañó la promotora cultural María Guadalupe Galindo Vega quien presentó en nuestro programa el libro de José Pedro Juárez Sánchez y Benito Ramírez Valverde “Turismo rural en Iberoamérica”. ¡Léelo y coméntanos qué te pareció!


PROSPERIDAD
Nuevamente nos acompañaron las expertas en temas espirituales de Atanaha, Nadia Maurer de relaciones públicas y la terapeuta en contención, Silvia Brambila, quienes nos platicaron sobre “Constelaciones familiares”, ¡entérate!


COCINA
Esta mañana, el chef José Faustino de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo nos preparó unos “Medallones de pollo al punch” y como acompañante, una bebida llamada “Éxtasis”, ¡imáginate!

Ingredientes:
·       350gr medallones de pollo
·       1pza pimiento morrón
·       2pzas calabaza italiana
·       2pzas zanahoria
·       2pzas papas
·       2pzas nopal

Para marinar:
·       Romero
·       Ajo y cebolla

Para la salsa punch:
·       1pza piloncillo
·       2pzas manzana
·       1pza pera
·       5pzas durazno
·       100gr pasas

Bebida éxtasis:
·       Jugo de naranja
·       Jugo de guayaba
·       Fresas

jueves, 26 de julio de 2012

VIVE MEJOR EN PUEBLA TV


¡Vive Mejor!

De lunes a viernes en punto de las 8:30am te esperamos a través de Puebla TV, síguenos en Facebook como VIve Mejor o en Twitter @ViveMejorPuebla. Hablamos de sexualidad, psicología, tecnología, ciencia, medicina, cocina, mascotas, mundo salvaje, tips, imagen, moda y ¡mucho más!

También puedes vernos en línea a través de www.puebla.mx 

Nuestra conductora Karen Mendizabal te invita a acompañarnos en Vive Mejor.


JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012


TURISMO
Esta mañana, también estuvieron con nosotros Verónica López, directora de cultura de Acajete, Roberto Cano, director de comunicación social y Mariela Díaz, le reina 2012 de Acajete, para promocionar la próxima “Feria de Acajete Puebla 2012”.

No te puedes perder este evento cultural que sin duda te acerca un poco más al conocimiento de nuestro bellísimo país. Para más información puedes buscarlos en Facebook como H. Ayuntamiento Acajete Puebla 2011 - 2014 o puedes marcarles al 01 223 7 27 66 62. La feria se llevará a cabo del 4 al 15 de Agosto. También puedes buscar información en su página www.acajetepuebla.gob.mx



TEMA DEL DIA
Para muchas personas, las hernias discales son un problema muy incómodo que puede llegar a afectar tus actividades diarias, por ello el Dr. Ramón Herrera nos habló hoy sobre una terapia que te puede ayudar, “Ozonoterapia para hernias discales”.


MÚSICA
El músico Pato Machete nos acompañó en el set esta mañana para platicarnos un poco sobre su nuevo disco “33”, ¡adquiérelo!

También nos hizo una cordial invitación a su próximo concierto en presentación de su disco que se llevará a cabo en Rockutla el sábado 4 de agosto. ¡No faltes!


CIENCIA Y TECNOLOGIA
Como tú ya sabes, ¡los juegos olímpicos se acercan!, y en nuestro programa, Vive Mejor, te estaremos manteniendo al tanto de todos los eventos. Hablando de eso, hoy Michelle Olmos nos habló de un tema particular que seguro no podrás perderte “Juegos Olímpicos en el escenario digital”.

EVENTOS
Y, por si no sabes qué hacer el fin de semana, no te preocupes, nosotros tenemos una solución maravillosa además de cultural para que te diviertas al máximo.

Estamos hablando de nada más y nada menos que del “Cierre de la Temporada de Verano” de la Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte No. 6 Col. Centro. Tendrán diferentes actividades a partir de hoy, jueves 26 de Julio, y hasta el domingo 29 del mismo.

Para ver las fechas y horarios puedes comunicarte al 2 42 28 08 o a través de su página www.udlap.mx/eventos así como en su Facebook. ¡No te pierdas esta oportunidad y asiste!

PUEBLA FM
Hoy nos acompañó la carismática conductora y productora Carmen Carpinteyro, de la estación 105.9 “Puebla FM”, quien nos habla sobre el 12º aniversario de su programa “Escenarios”, ¡checa nada más esto!

                                   
CULTURA
Esta mañana Emmanuel Laurean nos habló de un evento sumamente peculiar “Festival Bayreuth”.


Este evento está dedicado a la representación de las obras del famoso compositor alemán Richard Wagner, mismo que se encargó de la realización y promoción de este evento, el cual nunca imaginaron llegaría a ser uno de los eventos más esperados por la comunidad Alemana a través de los años.

Estas presentaciones son llevadas a cabo en el teatro de Bayreuth, Alemania, (de ahí el nombre del festival). Cabe mencionar que, así como Wagner concibió el festival, también se encargó del diseño de este teatro en donde existen numerosas innovaciones arquitectónicas con el fin de dar espacio para las grandes orquestas que Wagner visionó para el montaje de sus obras.

Así que no lo dudes más si andas de paseo por Europa o planeas hacerlo ya que no puedes dejar de asistir y formar parte de este festival, que año con año, se presenta en dicha ciudad.

miércoles, 25 de julio de 2012

FESTEJO 9º ANIVERSARIO DE VIVE MEJOR

FESTEJO 9º ANIVERSARIO DE VIVE MEJOR

El día de hoy, miércoles 25 de Julio de 2012, fue muy especial para nosotros ya que festejamos nuestro 9º aniversario al aire en compañía de algunos de nuestros colaboradores y de todo el equipo de producción que hace posible la transmisión de este programa.

Agradecemos a nuestra audiencia por acompañarnos a lo largo de este tiempo en que hemos evolucionado y aprendido juntos de miles de temas súper interesantes, agradecemos también a todos nuestros colaboradores que hacen posibles las entrevistas diarias así como a todas las personas del equipo técnico y de producción que nos respaldan siempre.

Un año más de Vive Mejor y miren nada más que delicioso pastel nos preparó la chef Martha, que además de estar muy bonito estuvo exquisito, para festejar nuestro 9º aniversario al aire. ¡Gracias a todos ustedes y sigamos Viviendo Mejor!


MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012

IMAGEN
Nuestra experta en asesoría de imagen nos platicó sobre un tema súper interesante y que seguramente en algún momento a todas nosotras nos ha causado problemas y dolores de cabeza “Cómo vestirte para diferentes ocasiones”


TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día, el Dr. Víctor Hugo León nos habló sobre “Asma en niños”.

El asma es una enfermedad crónica que hace que las vías respiratorias - los tubos que trasladan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones - se sensibilicen y se hinchen. En los Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de personas padecen asma. Casi 9 millones de ellos son niños. Los niños tienen vías respiratorias más pequeñas que los adultos, lo que hace que el asma sea especialmente seria en ellos. Los niños con asma pueden respirar con un silbido, tos, rigidez torácica y dificultad, especialmente temprano en la mañana o en la noche.

Muchas cosas pueden desencadenar el asma, entre ellas:
       Alérgenos: moho, polen, animales
       Irritantes: humo del cigarrillo, contaminación del aire
       Clima: aire frío, cambios climáticos
       Ejercicio
       Infecciones: gripe, resfrío común

Cuando los síntomas de asma empeoran, se produce una crisis de asma. El asma se trata con dos tipos de medicinas: Medicinas para el alivio rápido y detener los síntomas del asma y medicinas para controlarla a largo plazo, que previenen la aparición de los síntomas.


AYUDA LEGAL
Esta mañana, el abogado Porfirio Ramírez nos habló sobre “Derechos de la mujer”, checa lo que nos dijo en su entrevista.


COCINA
Esta mañana, la chef Paulina Serrano nos preparó un riquísimo “Filete en salsa cabrales”

Ingredientes:
·       100ml de salsa bechamel
·       100ml de leche
·       100ml de crema para batir
·       50grs de queso crema
·       150gr de queso cabrales
·       c/n de sal y pimienta
·       c/n de sal de grano
·       c/n de chimichurri

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012


SALUD DENTAL

Esta mañana nos acompañó la dentista Anabel Ordóñez para platicarnos un poco sobre las “extracciones”. Aquí te dejamos algunos consejos en caso de pasar por este tipo de tratamiento dental.

·       No tomar aspirina en caso de dolor, pues podría provocar hemorragia.
·       En caso de hemorragia:
o   No acostarse ni tumbarse.
o   Coger una compresa de gasa doblada en 4 partes, colocarla   en el lugar de la extracción y morderla fuerte durante un cuarto de hora.
·       No enjuagarse la boca, ni lavarse los dientes por ese día. A partir del día siguiente, tener una buena higiene de la boca, como siempre, para evitar infecciones.
·       Tomar los líquidos con pajita.
·       En caso necesario llamar a la consulta donde se le atenderá gustosamente.
·       En esta consulta para prevenir la hemorragia, utilizamos un hemostático, que es colágeno liofilizado de origen bovino o porcino como coagulante, si no desea que se utilice con Vd. deberá decírnoslo

MAQUILLAJE
Nuestro maquillista experto Guss Santos nos mostró esta mañana un maquillaje muy veraniego y sencillo para esta época del año “Explosión de color”



TECNOLOGÍA Y CIENCIA
Michelle Olmos nos acercó a otro tema súper interesante “Niños de inteligencia múltiple”. La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI).

La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos.

Howard Gardner es conocido fundamentalmente por su teoría de las inteligencias múltiples, que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas:

       Lingüística
       Lógica-matemática
       Corporal y Cinética
       Visual y espacial
       Musical
       Interpersonal
       Intrapersonal

MÚSICA EN VIVO
También estuvo con nosotros el cantante Daniel Riolobos, ex integrante de la academia bicentenario, quien viene presentando su nuevo disco “Dinastía” y nos deleitó con algunas de sus canciones en el set, ¡escúchalo!


COCINA
En nuestra receta de hoy, el chef Sebastián Galván del Instituto Boulanger nos preparó un “Cheesecake con galleta de chocolate”

Ingredientes:
·       24pzas. De galleta tipo sándwich de chocolate
·       90grs. de mantequilla suave
·       14grs. De grenetina
·       45ml, de agua fría
·       380grs. De queso crema
·       200grs. De leche condensada
·       250ml. De crema para batir
·       30ml. De chocolate líquido