lunes, 16 de julio de 2012

LUNES, 16 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Esta mañana nos acompañó la psicoterapeuta Carolina Macfarland para platicarnos sobre cómo “Preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé”, ve la entrevista que tuvimos con ella.

CONGRESOS
También nos acompañó el Dr. Eric Acosta Ponce de León, jefe de enseñanza del Hospital Ángeles de Puebla, para invitarnos al “Congreso, 5to aniversario del Hospital Ángeles Puebla” que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de Julio, para más información puedes comunicarte al 3 03 66 00 ext. 2763 o en su página www.hospitalangelespuebla.com.mx


SEXUALIDAD
Nuestro experto en temas de sexualidad, José María Velázquez, nos platicó esta mañana sobre un tema súper interesante, tanto para hombres como para mujeres, “¿Cómo decir cuando alguien te gusta?”


PSICOLOGÍA
Nuestra psicóloga Rocío González nos habló un poco sobre los “Peligros de la sexualidad”. Entre las cosas que nos platicó mencionó la importancia de dar una formación sexual a los hijos. Mencionó también que es diferente tener información sobre temas de sexualidad a tener una verdadera formación sexual ya que la información son datos que se obtienen a través de distintos medios como el internet o la escuela misma, en cambio la formación sexual viene inculcada directamente por parte de los padres de familia. En este sentido es importante que sepamos que el individuo nace con el instinto sexual, la información lo que hace es quitar el morbo, por lo tanto aunque se cierre el canal de información la sexualidad sigue su curso, es por esto que como padres es mejor mantener un flujo de comunicación natural y activo en estos temas para que los hijos sepan manejar la información y vivan libremente y de manera responsable su sexualidad.

CURSOS
Estuvieron con nosotros la chef Dolores Tapia, instructora de alimentos y bebidas, y la Lic. Maru Rosano, jefa de vinculación, del ICATEP Atlixco para invitarnos a los próximos cursos que tendrán: “Servicio a comensales” el 8 de Agosto y “Elaboración de pasteles y productos de repostería” el 14 de Agosto, las inscripciones están abiertas. Para más información puedes comunicarte con ellos al 01 24 44 46 36 90. Búscalos en la web como www.icatep.edu.mx

SPA
En esta sección de relajación total, nuestra experta Diana Güemes nos recomienda tomar sesiones de “Vaccum y radiofrecuencia”, ¡pruébalas!


COCINA
Y en nuestra receta del día, la chef Martha nos preparó una “Gelatina de rompope con garabatos de chocolate”, un postre excelente para toda la familia.

Ingredientes:
·       1 litro de leche
·       5 sobres de grenetina
·       1 taza de azúcar
·       ¾ taza de rompope
·       ¼ taza de agua
·       1 ramita de canela
·       100gr de chocolate para repostería


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión