viernes, 13 de julio de 2012

VIERNES, 13 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Esta mañana nos acompañó el Dr. Roberto Mares, cirujano plástico, para hablarnos un poco sobre el “Labio paladar hendido” y “Labio leporino”.

Éstos son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar.

Existen muchas causas para el labio leporino y el paladar hendido, como problemas con los genes que se transmiten de uno o ambos padres, drogas, virus u otras toxinas que también pueden causar estos defectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o anomalías congénitas.


El labio leporino y el paladar hendido pueden:
       Afectar la apariencia de la cara.
       Llevar a problemas con la alimentación y el habla.
       Llevar a infecciones del oído.

Los factores de riesgo son, entre otros, antecedentes familiares de labio leporino o paladar hendido y la presencia de otras anomalías congénitas. Aproximadamente 1 de cada 2,500 personas presenta paladar hendido.


PROSPERIDAD
También nos acompañó Nadia Maurer de Atanaha para platicarnos un poco sobre la “Liberación del pericardio”. Espíritu sano y cuerpo sano, ¡ve su entrevista!


VENTAS ESPECIALES

Isis Rendón de LUMI Material Eléctrico vino a invitarnos a la próxima “Venta Olímpica” que llevarán a cabo en sus 3 sucursales el próximo martes 17 de Julio de 2012 a partir de las 9am y hasta las 8pm. ¡Aprovecha excelentes descuentos y ofertas especiales! Para más información puedes visitar su página web www.lumi-color.com.mx

ARTE Y CULTURA
Luis Eduardo Cuanal e Iliana Torres Cacho, actores de la obra “Puebla York” nos invitan a asistir a sus próximas funciones el 14, 20 y 27 de Julio en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Para más información puedes comunicarte al 22 24 39 13 73 o visita la página del complejo www.complejocultural.buap.mx. ¡No te pierdas esta obra que va a estar buenísima!


JARDÍN
En nuestra sesión de Jardín, esta mañana platicamos un poco sobre las diferentes especies de insectos, arácnidos y otros animalitos que podemos encontrarnos en el jardín, checa la entrevista que tuvimos con Jesús Hernández, biólogo y director del Jardín Etnobotánico


EVENTOS
Y también vinieron a invitarnos a la ¡2da Feria del Pozole en Izúcar!, no puedes perderte esta experiencia gastronómica que sin duda te dejará satisfecho, esto aunado al conjunto de muestras artesanales que habrá en el zócalo de Izúcar este domingo 15 de Julio.
¡Gracias a Ana María Ruiz, organizadora, y Karina Guevara, directora de turismo del municipio de Izúcar, por deleitarnos esta mañana con tan rico desayuno!

Para más información puedes comunicarte al 24 31 01 44 91 o búscalos en Youtube como Feria del pozole en Izúcar. Aquí les dejamos este video de la 1er feria que se llevó a cabo.

                                   
ENTREVISTA TELEFÓNICA
Y estuvimos platicando con Marcelo Córdoba vía telefónica para saber un poco más sobre este proyecto cultural de lectura Mas Libros Mejor Futuro en el cual estará participando. Muy interesante proyecto, síguelos en Facebook para más información. 


COCINA
Como se los habíamos prometido, nos acompañaron nuevamente de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo el chef José Faustino Germán, esta mañana nos preparó un “Filete a los dos chiles”

Ingredientes:
·       Filete de res
Para la ensalada:
·       Germen de trigo
·       Zanahoria cherry
·       Lechuga baby
·       Jitomate baby
Para el aderezo de tamarindo:
·       Tamarindo
·       Chile morita
·       Azúcar
·       Vinagre
·       Tomillo
Para el aderezo:
·       Miel
·       Mostaza
·       Aceite
Para la salsa de 2 chiles:
·       Queso crema
·       Chile guajillo
·       Leche
·       Chipotle
Para la papa paprika:
·       Papa alpha
·       Paprika
·       Aceite
·       Sal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión