lunes, 30 de julio de 2012

LUNES, 30 DE JULIO DE 2012

SEXUALIDAD
Esta mañana, nuestro experto en temas de sexualidad José María Velázquez, nos platicó un poco sobre la “Limeranza”, ¡entérate!


TEMA DEL DÍA
Y aprovechando esta época del año en que todos los pequeñitos del hogar se encuentran de vacaciones, la psicóloga Sandra Tapia nos vino a platicar este día sobre “La importancia de pasar tiempo con los hijos durante las vacaciones”

Muchas veces en época vacacional, mientras los niños del hogar están libres de clases, tareas y preocupaciones, los padres de familia muchas veces siguen con sus rutinas de trabajo diarias, razón por la cual prefieren meter a los hijos a cursos de verano o incluso mandarlos de intercambio al extranjero. Si bien estas medidas no son para nada malas, también es importante complementarlas con un tiempo de calidad compartido entre hijos y padres. Este tiempo puede ocuparse en cosas útiles como arreglar sus habitaciones, limpiar sus clósets, escombrar algún armario del hogar donde guarden cosas, salir al cine juntos, ir a jugar boliche o mini golf, etc. Por otra parte, también pueden salir a vacacionar a algún lugar, en este caso lo importante es que, aunque no estén en el ambiente del hogar, padres e hijos pasen tiempo juntos y no que cada quien esté por su lado, todo debe tener un equilibrio aun cuando se está lejos del hogar.

Lo importante es que, aprovechando la libertad de los pequeños, como padres se busque también un espacio para estar cerca de ellos. Esto no sólo remarca la presencia de los padres en la vida de los hijos, sino que también refuerza los vínculos tanto de comunicación como de autoridad y confianza. Por lo tanto, aunque no tengas mucho tiempo libre, procura que los pocos ratos que tienes para compartir con tus hijos sean momentos de calidad y beneficio para ambas partes.

PSICOLOGÍA
También estuvo con nosotros nuestra psicóloga Rocío González quien nos estuvo platicando sobre la “Formación sexual por edades”, un tema muy interesante que como padres de familia debe ser importante para la formación de nuestros hijos. ¡Revisa la entrevista que tuvimos con ella!


Parte 1
Parte 2

CURSOS
Nuevamente nos acompañaron por parte del ICATEP Puebla para invitarnos a asistir a los próximos cursos y capacitaciones que se estarán llevando a cabo en el plantel del centro ubicado en 3 sur no. 301 de Puebla, Pue. Para más información puedes llamar al 2 46 06 26 o 2 41 12 00.

COCINA
Esta mañana, en nuestra receta del día, la chef Martha nos preparó un postre exquisito, “Tartitas de fruta”

Ingredientes:
·       500gr de pasta tipo hojaldre
·       2 tazas de leche
·       ½ taza de azúcar
·       1 sobre de fécula de maíz
·       1 yema de huevo
·       fruta para decorar
·       molde para pay (individuales o uno grande)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión