martes, 3 de julio de 2012

MARTES, 3 DE JULIIO DE 2012


MÚSICA EN VIVO
Hoy nos acompañó en el estudio una invitada muy especial, la DJ Feii Vega, ¡checa su música!

TEMA DEL DÍA
Hoy nos acompañó en el estudio nuestra experta en el mundo tecnológico, Michelle Olmos, quien nos trajo un tema súper interesante “Neuropolítica”, revisen de qué se trata.

La neuropolítica es una nueva disciplina que se desprende de las llamadas neurociencias, éstas estudian el funcionamiento del cerebro humano y sus relaciones con la conciencia. En este sentido la neuropolítica es la ciencia capacitada para comprender cómo actúa el cerebro de los seres humanos en su condición de ciudadanos, electores o activistas frente a los estímulos de la comunicación política, por ejemplo. Nos permite conocer mejor al ser humano, saber cómo funciona, cómo articula sus imágenes, con qué valores, con qué sentimientos y cómo se canalizan sus decisiones.

Es necesaria para aprender a tratar a los ciudadanos no tan sólo como gobernados, sino como la causa de existir de los políticos. La neuropolítica puede resultar clave para que, quienes estén dentro del ámbito de la política democrática, reflexionen y sepan en qué deben ocupar más tiempo y energía al momento de promocionar o tratar con los ciudadanos, sirve para renovar sus procesos y mejorar la gama de registros de la comunicación política.

El término ha sido acuñado por Miguel Carrión y Salvador Estapé-Triay, autores del libro "Pilotos del Margen" publicado por Gestión 2000, junto a su equipo de investigación, dirigido a la utilización en las empresas de recursos neuroeconómicos.


PSICOLOGÍA
Nuestra psicóloga de cabecera, Paty de Wenzel, nos acompañó esta mañana en el estudio para hablar sobre un tema indispensable para nuestras vidas, la toma de “Decisiones”, revisa nuestra entrevista con ella.

SALUD DENTAL
La dentista Anabel Ordóñez nos habló esta mañana sobre “Periodontitis” y nos dijo lo siguiente:

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando el tratamiento se demora. Dicha infección e inflamación se disemina desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. No es un trastorno común en la niñez, pero se incrementa durante la adolescencia.

La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llenan de sarro y de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa. La inflamación continua lleva al daño de los tejidos y el hueso alrededor de los dientes. Debido a que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un absceso dental, lo cual aumenta la proporción de la destrucción ósea.

Los síntomas son:
       Mal aliento
       Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
       Encías que tienen aspecto brillante
       Encías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad)
       Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen
       Dientes flojos
       Encías inflamadas
Nota: los síntomas iniciales se parecen a la gingivitis.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace:


CURSOS DE VERANO
Otra vez nos acomañaron en el estudio el Comandante Ricardo Villareal junto con la Licenciada en Comunicación Fernanda Huerta y el Médico veterinario zootecnista Miguel Ángel Sánchez para invitar a todos los pequeñitos del hogar a formar parte de la “Pandilla Antifuego”

Es un curso de verano gratuito que se llevará a cabo del 9 al 20 de Julio, de Lunes a Viernes y en 2 horarios, de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. La invitación es para niños de 5 a 12 años.

Para más información puedes visitar el Cuartel Central Cmte. Albino G. Serrano (Bomberos Valsequillo), puedes enviar un correo a lapandillaanti_fuego@hotmail.com o llamar al 2 45 80 01

  
PUEBLA MUSICAL
Nuevamente nos acompañó en el estudio Emmanuel Laurean, en esta ocasión para promocionar el próximo “Concierto de saxofón y percusión” que se llevará a cabo en la Capilla del Arte UDLAP el miércoles 4 de Julio en punto de las 19:30hrs. La entrada será libre, ¡no faltes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión