miércoles, 18 de julio de 2012

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día, la podóloga Silvia Botello Huerta nos habló sobre la “Prevención y podología” y nos mencionó la importancia de cuidar nuestros pies para evitar enfermedades como hongos o uñas enterradas que causen infecciones. Para más información puedes ponerte en contacto con ella al 2 37 78 70 o bien visítala en 13 Poniente No. 2704 “A” Col. La Paz

AYUDA LEGAL
Esta mañana el abogado Porfirio Ramírez Mendoza nos habló sobre “Medios de impugnación electoral”, escucha lo que nos dijo.



GINECOLOGÍA
El Dr. David Herrera nos platicó un poco sobre “RH negativo y embarazo”

La incompatibilidad RH es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.

Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre a través de la placenta.


Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos anti-Rh pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto y destruir los glóbulos rojos circulantes de éste.

Cuando los glóbulos rojos se descomponen, producen bilirrubina, la cual hace que el bebé se ponga amarillo (ictericia). El nivel de bilirrubina en el torrente sanguíneo del bebé puede variar desde leve hasta altamente peligroso.

Debido a que toma tiempo para que la madre desarrolle anticuerpos, con frecuencia, los primeros bebés no se ven afectados, a menos que la madre haya tenido embarazos interrumpidos o abortos espontáneos anteriormente que sensibilizaron su sistema inmunitario. Sin embargo, todos los hijos que ella tenga después de esto que también sean Rh positivos pueden resultar afectados.

La incompatibilidad Rh se presenta sólo cuando la mujer es Rh negativo y el bebé es Rh positivo. Gracias al uso de inmunoglobulinas especiales, llamadas RhoGAM, este problema se ha vuelto infrecuente en los Estados Unidos y otros lugares que brindan acceso a buenos cuidados prenatales.


MÚSICA
También tuvimos a un invitado muy especial, el cantante Jesús Nain, quien nos deleitó con música en vivo desde el set. Él está realizando un tour por el país en presentación de su disco “Pensando en ti”. Algunos de los temas que nos cantó hoy incluyen “Déjame”, “Dile” y “Te seguiré”. Puedes buscarlo en Facebook como Jesus Nain (Oficial). ¡Escucha su música!


IMAGEN
Nuevamente nos acompañó nuestra asesora de imagen Coca Sevilla para compartirnos algunos “Trucos para retratar mejor”. Como podrás darte cuenta actualmente las fotografías son necesarias, no solo para documentos oficiales, sino que ahora con las redes sociales también forman una parte importante que cuentan la historia de nuestras vidas.

Entre algunos de los trucos principales que nos mencionó se encuentran la postura, si es parada debes intentar evitar que te retraten completamente de frente, ¾ siempre acentúa más nuestras curvas y denota nuestra cintura, por otro lado, también ayuda el pararte con una pierna ligeramente más adelante que la otra y las manos colocadas sobre la cintura. Cuando estés sentada procura mantenerte con la espalda recta echando un poco para atrás los hombros. Otro tip súper interesante es que, para evitar que salgas con los ojos cerrados por el flash, le pidas a la persona que te tomará la foto que cuente hasta 3 antes de hacerlo, esto te dará tiempo para prepararte y que no cierres los ojos.

Además de esto, Coca nos invitó a participar en el próximo “Seminario de modelaje profesional” que se estará impartiendo en la Agencia de Imagen Alter Ego los días 19, 26, 2 y 9 de Agosto. Para más información puedes ponerte en contacto con ella en su Facebook Coca Sevilla o al 4 03 33 52. También puedes visitar su página www.agencia-alterego.com

LIBRO DE LA SEMANA
En nuestra recomendación literaria Bárbara Ganime nos recomienda este libro que puede resultar de mucha ayuda “Deja a un lado la obesidad” de T.D. Jakes Editorial Unilit.


COCINA
En nuestra receta del día, la chef Paulina Serrano de Pretexto-Vino Mexicano nos preparó un “Spaghetti con tomate y calamares”

Ingredientes:
·       Spaghetti 200gr
·       Sofrito de jitomate 100gr
·       Calamares 1 lata
·       Vino blanco 50ml
·       Mantequilla c/n
·       Aceite c/n
·       Chimichurri c/n
·       Sal y pimienta c/n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión