martes, 10 de julio de 2012

MARTES, 10 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Nuestra querida Michelle Olmos nos trajo un invitado súper especial, Bernardo López García, director del Instituto Internacional de Qi Gong Médico, quien vino a hablarnos precisamente de los que es el “Qi Gong” Búscalos como www.qigongmedico.com.mx. Checa la entrevista que tuvimos con ellos.


MEDICINA ALTERNATIVA
Esta mañana, en nuestro segmento de medicina alternativa, el Dr. Luis Germán González, homeópata, nos habló sobre la “Individualidad patológica”.

Esto es que cada persona, desde el punto de vista homeopático, tiene su forma particular de reaccionar ante las diferentes enfermedades que les afectan pero también ante los medicamentos que se recetan. Con esto se concluye que cada paciente tiene sus propios síntoma ante las enfermedades, incluso pueden ser diferentes a los de otros enfermos que padezcan de lo mismo, es decir, tiene una reacción particular a ese desequilibrio o enfermedad y por esta razón, todos los pacientes deben ser tratados de manera individual y única.


PUEBLA MUSICAL
Nuevamente nos acompañó en el estudio Emmanuel Laurean para invitarnos al próximo concierto de “Cello Vivo” que se llevará a cabo en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2Norte No.6 Col. Centro de Puebla, Pue. El próximo 11 de Julio a las 19:30hrs. La entrada será libre así que no tienes pretexto para faltar.

PSICOLOGÍA
¿Has tenido que asistir a reuniones donde nunca faltan aquellas personas incómodas o que preferirían todos no estuvieran allí? Precisamente de esto nos vino a platicar esta tarde nuestra psicóloga de cabecera, Paty de Wenzel. ¡Revisa la entrevista que tuvimos con ella!


NUTRICIÓN Y CUIDADOS PARA DIABÉTICOS
Esta mañana, nuestra nutrióloga además certificada en el cuidado diabético, Martha Paloma, nos habló sobre los “Cuidados para el pie diabético” y nos dijo que para evitar la aparición de úlceras, lesiones, infecciones y necrosis en lo pies es muy importante que el paciente diabético mantenga un buen control de la glucemia y evite los factores que pueden aumentar el riesgo de lesiones vasculares y nerviosas mediante:

       Control de la glucemia, manteniendo correctamente el tratamiento con insulina y/o hipoglucemiantes orales;
       Dieta alimenticia que facilite la estabilidad de los niveles de glucemia en sangre, evite la obesidad y garantice un adecuado aporte de proteínas, vitaminas y minerales al organismo;
       Ejercicio físico que facilita el mantenimiento del peso adecuado, el metabolismo de la glucosa y la correcta circulación sanguínea en los pies;
       Llevar un buen control de la tensión arterial y de los niveles de lípidos en sangre;
       No fumar ni consumir alcohol u otras drogas.

Además es esencial cuidar diariamente los pies, revisándolos para vigilar si aparecen heridas, rozaduras, ampollas o grietas. Para la revisión diaria se aconseja realizarla con buena iluminación natural e inspeccionando bien todas las zonas de la planta y de los espacios interdigitales con la ayuda de un espejo. Se debe de acudir al médico en caso de que aparezcan lesiones, cambios de color, dolor o hinchazón en los pies.

AFRICAM SAFARI
También estuvo con nosotros Paty Madrid, coordinadora de medios de @Africam Safari para invitarnos a la “Temporada de Verano” de la reserva, ¡también nos comentó que recientemente rescataron 9 elefantes africanos que todavía están bebés y ya se encuentran ahí para que todos los podamos conocer!. No te pierdas la oportunidad maravillosa de entrar en contacto con el reino animal y asiste a Africam Safari! www.africamsafari.com.mx

COCINA
En la receta de hoy, la chef Martha Celorio del Instituto Boulanger, nos preparó “Cubiletes”

Ingredientes para la masa quebrada:
·      180 gr. De mantequilla sin sal
·      1 pizca de sal
·      250 gr. o una taza de harina
·      100 gr. azúcar refinada
·      1 yema de huevo
·      3 cucharadas de leche

Ingredientes para el relleno:
·      200 gr. De queso crema
·      100 ml. De leche condensada
·      2 Huevos
·      1 cucharadita de Vainilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión