viernes, 27 de julio de 2012

VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Esta mañana, nos acompañó el Dr. Roberto Mares para hablar sobre una cirugía plástica que puede resultar extraña para algunas y súper benéfica para quienes tienen volumen excesivo en sus senos, “Reducción mamaria”

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

El tamaño excesivo de los senos se denomina hipertrofia mamaria. Su aumento puede aparecer como síntoma aislado, sobretodo en pacientes jóvenes o acompañado de la caída del pecho. En general se debe a un desarrollo exagerado de la glándula mamaria o del tejido adiposo y frecuentemente se acompaña de alteración de los tejidos  y de incapacidad de lactación. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también alteraciones psíquicas en grado variable. La inaceptación de la propia imagen corporal llega, incluso, a la negación de dicha parte del cuerpo, ocasionando trastornos en la esfera de las relaciones, sobre todo en el aspecto psicosexual.


JUGOTERAPIA
“¡La salud está siempre en la naturaleza!”, ese es el lema de nuestro experto en remedios naturistas, Andrés Sierra, quien todas las semanas nos recomienda diferentes jugos y licuados cuyas propiedades naturales ayudan a aliviar y mejorar nuestro cuerpo.

Todos los viernes Andrés nos acompaña en vivo desde el set de Vive Mejor para contestar tus dudas y preguntas a través de nuestros medios de contacto, aquí te dejamos algunas de las respuestas que ya no dio tiempo de pasar al aire, pero que por aquí te contestamos. No dudes en buscarnos y ¡Vive Mejor!


TURISMO
Y como ya sabes, nosotros te traemos todas las semanas distintas actividades turísticas, recreativas y culturales para que conozcas un poco más de nuestro propio país y, aún mejor, de nuestro propio estado.

En esta ocasión, nos acompañaron en el estudio Karina Guevara Hernández, directora de turismo de Izúcar de Matamoros, y Alfonso Gil Campos, cronista del lugar, para invitarnos a “Las festividades de Santo Domingo de Guzmán” que se llevará a cabo el próximo 8 de Agosto del presente.

¡No te lo pierdas y asiste a Izúcar de Matamoros para festejar!

Para más información puedes contactarlos a turismoizucar@hotmail.com o al teléfono 01 (243) 4 36 00 06. También puedes visitar su página web:


MÚSICA EN VIVO
Esta mañana nos acompañó en el estudio el trovador Gerardo Pablo quien nos deleitó con algunas de sus canciones como fueron: “Quesoy”, “Riettt” y “Canción de espera”. Sigue de cerca de este artista mexicano tan talentoso a través de su página www.gerardopablo.com


LITERATURA
Por aquí te dejamos otra recomendación literaria que, además de ser muy interesante, nos puede ayudar mucho a conocer más a fondo la riqueza cultural tan rica de nuestro país. Esta mañana nos acompañó la promotora cultural María Guadalupe Galindo Vega quien presentó en nuestro programa el libro de José Pedro Juárez Sánchez y Benito Ramírez Valverde “Turismo rural en Iberoamérica”. ¡Léelo y coméntanos qué te pareció!


PROSPERIDAD
Nuevamente nos acompañaron las expertas en temas espirituales de Atanaha, Nadia Maurer de relaciones públicas y la terapeuta en contención, Silvia Brambila, quienes nos platicaron sobre “Constelaciones familiares”, ¡entérate!


COCINA
Esta mañana, el chef José Faustino de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo nos preparó unos “Medallones de pollo al punch” y como acompañante, una bebida llamada “Éxtasis”, ¡imáginate!

Ingredientes:
·       350gr medallones de pollo
·       1pza pimiento morrón
·       2pzas calabaza italiana
·       2pzas zanahoria
·       2pzas papas
·       2pzas nopal

Para marinar:
·       Romero
·       Ajo y cebolla

Para la salsa punch:
·       1pza piloncillo
·       2pzas manzana
·       1pza pera
·       5pzas durazno
·       100gr pasas

Bebida éxtasis:
·       Jugo de naranja
·       Jugo de guayaba
·       Fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión