martes, 17 de julio de 2012

MARTES, 17 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día nuestra experta en el mundo tecnológico y cinetífico, Michelle Olmos, nos vino a platicar sobre algo muy interesante llamado “La partícula de Dios”, ¡entérate!

NUTRICIÓN
Esta mañana, nuestra experta en nutrición Martha Paloma, nos platicó acerca de la “Lectura de etiquetas de alimentos”.

Todos los paquetes y envases de los alimentos que compramos contienen en sus etiquetas toda la información sobre los valores nutricionales de los alimentos empacados. Esta información sirve para que nosotros, como consumidores, podamos tomar las decisiones más acrtadas al momento de comprarlos o consumirlos, siempre cuidando que sean favorables para nuestra salur.

La etiqueta informa sobre lo que es una porción y la cantidad de porciones que vienen en el paquete. Las calorías, proteínas, vitaminas; la grasa, los carbohidratos, y minerales también vienen en la etiqueta de informe nutricional. Éstas deben empezar a leerse en la parte de arriba donde está el tamaño de la porción y el número de porciones que vienen en el paquete, aquí es donde está la clave para que nosotros hagamos los cálculos nutrimentales.

La porción comúnmente viene escrita en tazas o pedazos, junto a este dato debe aparecer otro que indique la cantidad de porciones que contiene el producto total, por lo tanto al momento de calcular las calorías por ejemplo, la etiqueta indica el número de calorías por porción por lo tanto si vamos a consumir 2 o más porciones, esas calorías indicadas se duplican o tripican respectivamente. Todo irá en función de la cantidad de porciones que nosotros consumamos.

PSICOLOGÍA
Nuestra psicóloga de cabecera, Paty de Wenzel, nos platicó esta mañana sobre “Errores en un desacuerdo”, entérate de lo que nos dijo y toma nota.


SALUD DENTAL
Nuestra experta en Salud Dental, Anabel Ordóñez, nos habló sobre las molestas y muy comunes “Caries”.

Las caries son uno de los trastornos más comunes en el mundo dental, pueden aparecer en cualquier persona aunque son más comunes en niños y adultos jóvenes y representan una causa común en la pérdida de los dientes.

Las caries son orificios que se generan en el diente, esto sucede cuando los ácidos de la placa dañan el esmalte que cubre los dientes. La placa es una sustancia pegajosa que se genera por la combinación de las bacterias, el ácido, los residuos de comida y la saliva. La placa que no se elimina de los dientes se convierte en una sustancia llamada sarro. La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer. 

Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente. Los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales. Los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen sobre los dientes. Los refrigerios frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente.

MÚSICA
Emmanuel Laurean nos deleitó esta mañana en conjunto con su grupo musical “Rock & Cello” conformado por él, Juan Hermida, Tadao Hermidia y Aleida Ramírez. Checa las canciones tan bellas que nos tocaron y asiste a su próximo concierto, este miércoles 18 de Julio a las 19:30hrs en la Capilla del Arte de la UDLAP ubicada en 2 Norte No.6 Col. Centro. Para más información puedes comunicarte al 8 90 59 76 o contacto@pueblamusical.com


COCINA
Esta mañana nos acompañó un chef que se une al equipo de colaboradores de Vive Mejor, el chef Sebastián Galván del Instituto Universitario Boulanger, y nos preparó un “Fondue de queso suiza”

Ingredientes:
·       200gr de queso gruyere o manchego
·       200gr de queso emmental o mozzarella
·       1cda de sal y pimienta
·       100gr de pan de hogaza
·       cortado de cubos
·       10gr de perejil o hierbas finas picado finamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión