jueves, 12 de julio de 2012

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012


TEMA DEL DÍA
Esta mañana nos acompañó el Dr. Ramón Herrera para platicar un poco sobre “Proloterapia” que es la rehabilitación de una estructura lesionada, como un tendón o ligamento, a través de la proliferación de células nuevas. La Proloterapia, también conocida como escleroterapia o terapia reconstructiva, es un método médico poco conocido, pero altamente efectivo en el tratamiento de la debilidad crónica de los ligamentos y tendones. Con la Proloterapia, las áreas débiles son inyectadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las 6 semanas después de iniciado el tratamiento.

La Proloterapia ha sido usada exitosamente por más de 50 años por médicos alópatas y osteópatas. El término "Proloterapia" fue usado por primera vez por el Dr. George S. Hacket en los 1950s. La Proloterapia tiene un gran potencial para pacientes que sufren de dolores músculo-esqueléticos agudos o crónicos. Solamente un médico entrenado y especializado en esta técnica puede determinar si este tratamiento es adecuado para usted.

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO BUAP
Nos acompañaron en el estudio el Maestro Alberto Moreno, director de orquesta sinfónica, y el Maestro Luis Felipe Ramírez, compositor y arreglista, hablarnos un poco sobre el próximo “Encutentro nacional de directores de orquestas” que se llevará a cabo del 8 al 15 de Julio en el CCUBuap. Como clausura del evento, ¡se otorgará un concierto gratuito al que todos estamos invitados!. Éste será el domingo 15 de Julio a las 18hrs en el Centro de Convenciones del CCUBuap. Para más información puedes visitar su página www.complejocultural.buap.mx


MUNDO TECNOLÓGICO
Michelle Olmos nos platicó sobre los avances en la tecnología Google, ¡súper interesante!


COCINA
Nuestro chef Carlos Zorrilla del Restaurante Sur 82 nos preparó unas riquísimas “croquetas de camarón”

Ingredientes:
·       200gr camarón
·       1pza de huevo
·       1csp mostaza
·       1csp cebolla cambray
·       1csp cilantro
·       50gr pan molido
·       salsa picante
·       salsa soya
·       jugo de limón
·       aceite para freír
·       mayonesa
·       chipotles adobados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión