miércoles, 25 de julio de 2012

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012


SALUD DENTAL

Esta mañana nos acompañó la dentista Anabel Ordóñez para platicarnos un poco sobre las “extracciones”. Aquí te dejamos algunos consejos en caso de pasar por este tipo de tratamiento dental.

·       No tomar aspirina en caso de dolor, pues podría provocar hemorragia.
·       En caso de hemorragia:
o   No acostarse ni tumbarse.
o   Coger una compresa de gasa doblada en 4 partes, colocarla   en el lugar de la extracción y morderla fuerte durante un cuarto de hora.
·       No enjuagarse la boca, ni lavarse los dientes por ese día. A partir del día siguiente, tener una buena higiene de la boca, como siempre, para evitar infecciones.
·       Tomar los líquidos con pajita.
·       En caso necesario llamar a la consulta donde se le atenderá gustosamente.
·       En esta consulta para prevenir la hemorragia, utilizamos un hemostático, que es colágeno liofilizado de origen bovino o porcino como coagulante, si no desea que se utilice con Vd. deberá decírnoslo

MAQUILLAJE
Nuestro maquillista experto Guss Santos nos mostró esta mañana un maquillaje muy veraniego y sencillo para esta época del año “Explosión de color”



TECNOLOGÍA Y CIENCIA
Michelle Olmos nos acercó a otro tema súper interesante “Niños de inteligencia múltiple”. La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI).

La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos.

Howard Gardner es conocido fundamentalmente por su teoría de las inteligencias múltiples, que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas:

       Lingüística
       Lógica-matemática
       Corporal y Cinética
       Visual y espacial
       Musical
       Interpersonal
       Intrapersonal

MÚSICA EN VIVO
También estuvo con nosotros el cantante Daniel Riolobos, ex integrante de la academia bicentenario, quien viene presentando su nuevo disco “Dinastía” y nos deleitó con algunas de sus canciones en el set, ¡escúchalo!


COCINA
En nuestra receta de hoy, el chef Sebastián Galván del Instituto Boulanger nos preparó un “Cheesecake con galleta de chocolate”

Ingredientes:
·       24pzas. De galleta tipo sándwich de chocolate
·       90grs. de mantequilla suave
·       14grs. De grenetina
·       45ml, de agua fría
·       380grs. De queso crema
·       200grs. De leche condensada
·       250ml. De crema para batir
·       30ml. De chocolate líquido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión