lunes, 8 de octubre de 2012

Lunes 8 octubre

Hoy en “Vive Mejor”  el Dr. José Alberto  Rivera  Zenteno nos acompañó en el estudio para hablarnos acerca de  “Pie Diabético” ¿Pero qué es esto?  Es un Trastorno de los pies provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.
Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel. Lo mejor en todo momento es consultar a un especialista.

Hoy en “Vive Mejor” como cada lunes nos acompañó José María Velázquez para hablarnos acerca de “Programaciones de la Pareja” es importante recordar que las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran.
Lograr que la relación de pareja tenga un cambio no es tarea fácil y en primera instancia es importante reconocer que  se tiene un problema, para poder así modificar las conductas destructivas de pareja y lograr llegar a la felicidad. Y  no es que, todo el mundo se limite a sentirse feliz y amado. Quizás no sepa cómo lograrlo o no esté preparado para tomar decisiones o intentar un cambio. ¡Lo cierto es que sólo puedes cambiar aquellas cosas que dependen de ti!

Hoy nos acompañó en el estudio Roció González para hablarnos acerca de “Ojos que no lloran, llora el alma” este tema íntimamente ligado a el manejo de emociones, El hecho de no expresar los sentimientos puede acarrear serios problemas de salud.

Expresar sentimientos de afecto hacia otra persona, llorar de tristeza o de felicidad y mostrar ternura son conductas que reprimen a muchas personas, quienes se comportan como lo dictan los estereotipos: duros, insensibles y, en algunos casos, agresivos o violentos no hacen más que canalizar de manera negativa sus emociones.

Hoy en la sesión de Patchwork Ivette Chiquillo nos enseñó a realizar un tapete de mesa para  ello solo necesitas:
12 tiras de 5cm x el largo de la tela (6 color claro y 6 color obscuro)
5 m de bies de 5 cm
1 cuadro de 25cm x 25cm de Insul Bright
1 Argolla