viernes, 25 de mayo de 2012

TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día el Pediatra y Alergólogo Ariel Salazar Aguilar nos hablo sobre BRONQUITIS EN LOS NIÑOS es definida como la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, que conectan a la tráquea con los pulmones, el cual produce mucosidad y cubre y protege tanto al sistema respiratorio como a los diferentes órganos y tejidos involucrados en la respiración.

JUGOTERAPIA
Andrés Sierra nos preparo un delicioso Jugo para la Obesidad
Ingredientes:
Zanahoria, manzana, brócoli, apio, perejil, pimiento morrón y jengibre.

COCINA
En nuestra sección de cocina el Chef José Faustino hoy nos peparo unas deliciosas PECHUGAS EN SALSA DE TEQUILA
Ingredientes:
Pechuga de Pollo
Chile Guajillo
Tequila
Cebolla
Para la Guarnición:
Calabaza
Chile poblano
Puré de Papa
Ajo y Sal

martes, 22 de mayo de 2012

MAQUILLAJE
Para que este verano luzcamos una Piel Dorada Guss Santos nos enseño como lograrlo y para ello necesitamos:
• Base bronce, con pigmentación rojiza
• Iluminador facial, preferentemente un color neutral
• Rubor bronceado, si tiene un poco de brillo obtendrás un mejor resultado
• Un labial color bronce, para dar un poco de contraste al maquillaje
• Un toque de gloss, nos recomiendo un color nude
• Sombras, un toque frío

NUTRICIÓN
Como todos los martes en nuestra sección de nutrición estuvo con nosotros la Nutrióloga Martha Paloma nos dio unos consejos muy prácticos para la Alimentación fuera de Casa:
*Comer despacio y masticar bien; esto favorece una mejor digestión de los alimentos y reduce la posibilidad de sufrir meteorismo o aerofagia.
*A la hora de elegir los platos que componen el menú, evitar aquellos alimentos y salsas excesivamente grasos y la repostería, como rutina de cada día.
*Elejir un primer plato ligero (ensalada, verdura…), pescado o carne a la plancha o al horno con guarnición vegetal.

TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día el Director Médico del Hospital de Especialidades 5 de Mayo Miguel Ángel García Martínez nos hablo sobre el Síndrome Mielodisplásico o también llamado preleucemia, esta es una enfermedade en las cual la médula ósea no funciona normalmente y no se producen suficientes glóbulos rojos normales.
El síndrome mielodisplásico ocurren con mayor frecuencia en personas may...ores, pero también pueden ocurrir en los jóvenes. El signo más común es la anemia, lo que significa que no hay suficientes glóbulos rojos maduros para transportar oxígeno. También es posible que no haya suficientes glóbulos blancos en la sangre para combatir las infecciones. Si el número de las plaquetas de la sangre está por debajo de lo normal, la persona puede sangrar o sufrir la aparición de hematomas más fácilmente de lo habitual.
 
DENTISTA
En nuestra sección de Odontología nuestra especilaista Illiana Ortega hablo sobre los Tratamientos Dentales en los Niños nos dio unos exelentes consejos para ellos como:
El niño debe cepillarse los dientes y encías por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama.
Llevar al niño al dentista cada 6 meses y hacerle saber si el niño se chupa el pulgar o respira a través de la boca.
Enseñarle al niño la forma segura de jugar y qué hacer si un diente se rompe o se cae.
Cuando al niño le salgan los dientes permanentes, debe comenzar a usar la hilo dental cada noche antes de ir a la cama.

viernes, 18 de mayo de 2012

VIERNES 18 MAYO

TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día el Alergólogo Ariel Salazar Aguilar nos hablo sobre ¿Cómo nos Afecta la Ceniza del Volcan?. La ceniza esta conformada por finas partículas de roca volcánica fragmentada que emana del Popocatépetl, puede causar serias afectaciones en la salud de quienes la respiran por un tiempo prolongado, es por eso que se recomienda a los habitantes que viven cerca de las faldas del coloso usar cubrebocas, además de cubrir puertas y ventanas de sus viviendas para así evitar que penetre a sus hogares.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
Florencia Ruíz y Ariadna Ruíz especialistas en Terapias Alternativas, estas sirven para cuidar y preservar la salud de nuestra mente, cuerpo y alma, tener un encuentro con el ser y con el despertar de la Conciencia. Es una exelente forma de trasformar sencilla y amorosamente las heridas o creencias que hasta ahora han limitado su vida.

COCINA
En nuestra sección de cocina el chef José Faustino nos preparo un delicioso "FILETE AZTECA"
Ingredientes:
Filete de res
Frijoles Refritos
Tortillas Fritas
Chorizo
Calabaza
Zanahoria
Espárragos
Papa
Pan Molido
 
Para la Salsa:
Chile Morita
Jitomate
Ajo
Cebolla
Sal
Pimienta
 
JUGOTERAPIA
Andres Sierra hoy nos preparo un jugo que además de delicioso nos sirve para combatir el Resfriado
Ingredientes: Jugo de Naranja, limón, ajo y aceite de Oliva extra Virgen

jueves, 17 de mayo de 2012

Jueves 17 Mayo

MUNDO TECNOLÓGICO
En nuestra sección de Mundo Tecnologico Michelle Olmos nos hablo sobre unas excelentes aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono para poder despertar de buen humor, támbien nos hablo sobre el día del internet nos decia que la iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

TEMA DEL DÍA
En nuestro tema del día el Cirujano Plástico Roberto Mares Morales nos amplio más el tema sobre Implantes de Glúteos nos explicaba que esto es un procedimiento quirúrgico en el que se colóca una protesis en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar su forma, con lo que se logrará un mejor contorno corporal. La herida para incluir dichas prótesis es únicamente una, se localiza en el pliegue intergluteo y es de aproximadamente 7-8 cm de longitud, dicha cicatriz queda escondida entre los dos glúteos.

PUEBLA MUSICAL
En nuestra sección de Puebla Musical Emmanuel Laurean nos hablo sobre José Pablo Moncayo, el creador del singular Huapango que lleva su nombre:
 José Pablo Moncayo García, nació el 29 de junio de 1912, en Guadalajara, Jalisco. El Huapango de Moncayo esta formado por tres sones veracruzanos: Siqui sirí y Balajú y el Gavilancito, no es un solo tema sino un popurrí, que su autor llamó Huapango en homenaje geográfico del lugar en donde recogió el material.

martes, 15 de mayo de 2012

Hoy Martes 15 de Mayo Vive Mejor felicita a todos los maestros hoy en su día FELICIDADES!!!

Martes 15 Mayo

En nuestra sección de Odontología nuestra especialista Illiana Ortega nos hablo sobre la Caries, una enfermedad multifactorial que se caracteríza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.
En el tema del día el Dr Eduardo Sánchez Carrillo ginecólogo nos hablo sobre amenorrea, que es la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal fisiológica o ser indicativo de enfermedad patológica. Según el periodo de instauración y su fisiopatología se clasifican en tres grupos:
Amenorreas fisiológicas.
Amenorreas primarias.
Amenorreas secundarias.

La Nutrióloga y educadora en Diabetes Certificada Martha Paloma Pérez Ríos Nos hablo sobre Hipoglucemia en Diabetes nos explicó que la hipoglucemia o hipoglicemia es una concentración de glucosa en la sangre normalmente baja, inferior a 50-60 mg por 100 mL. Se suele denominar shock insulínico, por la frecuencia con que se presenta en pacientes con diabetes mellitus en tratamiento con insulina. Generalmente se asocia con alteraciones o pérdida del conocimiento.
En nuestra sección de Maquillaje guss Santos nos dio unos tips exelentes par la Reconstrucción de los labios:
Nos recomendo Pintarnos los labios con un pincel ya que esto nos dara mas durabilidad en cuanto al color.
Siempre exfoliarlos, humectarlos y esto no se trata de una rutina costosa.

viernes, 11 de mayo de 2012

Tema del día

En nuestro tema del día el dermatólogo Francisco Javier Gil Beristaín nos hablo sobre ¿Comó nos afecta el Sol en la Piel? La luz solar juega un papel esencial en muchas enfermedades de la piel. Desde la quemadura solar, pasando por la alérgia al sol, hasta las lesiones de la piel de tipo canceroso como son los carcinomas y el melanoma. Para protegerse de los daños del sol la piel cuenta con unos medios propios como son el pelo, la denominada barrera córnea o capa de la superficie de la piel y la capacidad de pigmentarse o broncearse como mecanismo de endurecimiento frente a esas agresiones.

Receta del día

En nuestra cocina nos acompaño el Chef Jose Faustino y nos preparo un delicioso postre:
CREMA DE QUESO

Ingredientes:

Crema para batir
Queso Crema
Azúcar
Chocolate Amargo
Cocoa
Pastisetas
Café Soluble
Fresas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Música

En la parte musical el talento de Laura Denisse www.lauradenisse.com

Barbara Ganime nos presenta el Libro de la Semana

Jueves 9 Mayo

Buenos días iniciamos este programa con buenas entrevistas el Dr. David Rodríguez nos habla sobre prevenciónes medicas en mujeres.
Mas adelante en el tema del día hablaremos sobre retraso mental nos acompaña el Dr. Sergio Cerezo Sanchez especialista en Neurología Pediátrica.
No se pierda este programa que apenas inicia...

viernes, 4 de mayo de 2012

Tema del día

En nuetro tema del día el ginecobstetra Gabiel García Díaz nos hablo sobre Amenaza de aborto nos explicaba que es un padecimiento del embarazo que ocurre antes de la vigésima semana de gestación y que sugiere la probabilidad de que se presente un aborto espontáneo.
Algunos de los sintomas pueden ser: Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo (el último período menstrual se presentó hace menos de 20 semanas), Se pueden o no presentar calambres abdominales con sangrado vaginal.

Moda

En nuestra seccion de Asoria de Imagen Lorena AizPuru nos hablo sobre los diferentes tipos de Estilo:
Formal donde se pueden usar prendas elegantes, trajes, vestidos largos, bordados en piedras, colores sobrios, destinados a una fiesta o evento importante o el Casual y podemos usar prendas que se utilizan de el uso cotidiano, como jeans, camisas de bambula, zapatillas, es informal.
En la sección de cocina hoy preparamos un platillo muy mexicano MOLE POBLANO.
 Ingredientes:
Chile mulato
Chile Pasilla
Pasas
Canela
Clavo
Cominos
Semilla de cilantro
Ajo
Cebolla
Galleta de animalito
Plátano macho
Tortilla
Cacahuate
Almendra
Ajonjolí

Viernes 4 de Mayo

Muy buenos días, no se pierdan el programa que tendremos buena información, iniciando con ejercicios a cargo de Lau Sobrino, en el tema del día hablaremos sobre Amenza de Aborto, tendremos recomendaciones de cine con Gabo y Paulina, no se pierda de un reportaje sobre el 5 de mayo con Christopher Paz, cocina y mucho mas en Vive Mejor